Víctor Manuel Chacón Padilla, cirujano dentista especialista en endodoncia, indicó que es importante que los papás estén al pendiente de cuidar la salud dental de los hijos porque cuando no lo hacen es en donde empiezan los problemas.
“Empieza a haber lo que son las caries, esas caries van avanzando y llega un momento en que van a provocar dolor dental que hacen que tengan que acudir al dentista de forma inmediata o con urgencia.”
Comentó que no hay una edad establecida para ir al dentista pero que en cuanto se le vean dientes a los niños, podrían empezar a llevarlos.
Recomendó que cuando son bebés hay que limpiarlos con gasas, conforme vayan creciendo hacerlo con cepillo de dientes.
Explicó que de no tener la higiene necesaria, podrán surgir caries, gingivitis, que es la inflamación de la encías y la caries de biberón, pues a veces los padres de familia tienen el error de acostar a los niños y dejarles el biberón en la boca.
Añadió que también es importante realizar un buen cepillado de los dientes, explicó que existen diversas técnicas aunque la más sencilla es que las piezas superiores se cepillen hacia abajo y las inferiores hacia arriba, las muelas en círculo.
Enfatizó en que la recomendación más importante es la conciencia de los padres de estar al pendiente de cuidar a sus hijos, de cepillarles los dientes, que lo hagan tal cual y su visita mínimo dos veces al año les va a evitar muchos problemas a futuro.
Cuida la salud bucal
Para evitar problemas de salud bucal graves, lo más recomendable es acudir al dentista mínimo dos veces por año, tanto adultos como niños