Una tenue luz de esperanza se ha encendido para el delantero de Chivas, Aldo de Nigris, quien será sometido a una valoración médica, para saber si puede estar en condiciones de reaparecer el próximo domingo, cuando se dispute el Clásico Tapatío frente a los Rojinegros del Atlas.
Debido a una ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo, el atacante tuvo que abandonar el duelo frente a Querétaro, de la jornada nueve del Apertura 2014, apenas al minuto 19. El diagnóstico médico establecía que estaría fuera de dos a tres semanas, por lo que además de perderse el encuentro ante Puebla, estaría ausente contra Toluca (este jueves) y los Zorros.
Sin embargo, el jefe de los servicios médicos del Rebaño Sagrado, Rafael Ortega, asegura que la evolución ha sido satisfactoria y revela que aunque no estará ante los Diablos Rojos, el mismo día de ese encuentro se someterá a un estudio para determinar si puede jugar el fin de semana.
“Con respecto a la lesión del muslo, la respuesta ha sido muy rápida y favorable, por lo cual este jueves se le hará un estudio de control para valorar la posibilidad de tenerlo disponible para el partido del fin de semana”, explicó el médico rojiblanco.
Por eso, el regiomontano pudo entrenar este lunes con mayor intensidad que en días anteriores. Lo que sí conserva es la protección en el dedo anular de la mano derecha, que se lastimó semanas atrás, lo que lo obligó a ser operado.
“Aldo está en la segunda semana de su proceso postquirúrgico de la reinserción de su tendón en el dedo, su evolución ha sido altamente satisfactoria, está teniendo movimientos casi completos, entonces casi recupera la flexión total de la articulación”, detalló Ortega.
El que sí está descartado para los dos partidos que esta semana jugará el Rebaño Sagrado es Carlos Salcido quien se encuentra en etapa de recuperación, tras sufrir un desgarro fibrilar del sóleo en la parte lateral de la pierna izquierda.
“Carlos apenas finalizará la primera semana de su proceso; por ello, en estos días continuará con terapia de rehabilitación, es decir con estimulación para que cicatrice la lesión, por lo cual la próxima semana tendrá más actividades incluso en la cancha”, aseveró el doctor del Guadalajara.
Además, Ortega entregó este lunes el alta médica al defensor Carlos Gerardo Rodríguez, quien ya estuvo en la banca el domingo frente al Puebla, aunque no fue considerado por el técnico para tener acción en el encuentro que terminó empatado 0-0.
Está completamente repuesto de la distensión del abductor del muslo izquierdo que padeció y ahora está a disposición del entrenador para los duelos frente a Toluca y Atlas. “Gerardo ya se restableció de la molestia que tenía en el abductor y por lo tanto está dado de alta”, concluyó Ortega.
Bustos dirigió al equipo
Aunque la ola de rumores sobre su posible despido se ha desatado, el técnico argentino Carlos Bustos dirigió este lunes el entrenamiento del Guadalajara con aparente calma. En Verde Valle, el equipo tuvo trabajo regenerativo, luego del 0-0 en casa ante el Puebla.
Aldo De Nigris podría reaparecer ante Atlas
Una tenue luz de esperanza se ha encendido para el delantero de Chivas, quien será sometido a una valoración médica.