Ni la ‘Antennagate’ del lanzamiento del iPhone 4 ni el fiasco de los Mapas se compara con la incompatibilidad del iCloud con Mac, las fallas en la descarga del iOS 8 y la actualización 8.0.1 que, supuestamente, corregía errores originales, pero fue retirada en horas para minimizar el impacto de los defectos que provocaba en los iPhones.
Apple se disculpó y liberó la 8.0.2 con supuestas mejoras. Entre los usuarios continúa el escepticismo. Vikkale2, usuario en Twitter y fan de la marca, publicó que jamás volverá a actualizar su iPhone. “Aquí es cuando extrañamos a #stevejobs”.
Jan Dawson, analista de Jackdaw Research, calificó el desastre como un “tropiezo mayor”, consideró que sus clientes están defraudados, pues no los tiene acostumbrados a ello, y cuestionó que algo así se le haya pasado a Apple.
“Es desconcertante que esos errores no ocurrieron cuando se hicieron pruebas antes de lanzar el teléfono y la actualización”, dijo.
Luego de retirar iOS 8.0.1, las acciones de Apple cayeron 3.8 por ciento, para cotizar 97.87 dólares por acción. Para el cierre de la edición, se recuperaba hacia los 100 dólares. En dos días, Apple perdió más de 28.5 mil millones de dólares en valor de capitalización.
Numerosos compradores del iPhone 6 Plus se quejaron en internet de que se deforma al llevarlo en la bolsa de sus pantalones. La afirmación se avivó por un video publicado en YouTube, en donde un hombre logró doblarlo levemente al presionarlo con sus manos.
Apple aseguró que son nueve las quejas recibidas al respecto y presentó a la prensa el laboratorio de pruebas de resistencia a las que somete sus dispositivos.
Frustra Apple a usuarios por iOS 8 y iPhones
Ni la ‘Antennagate’ del lanzamiento del iPhone 4 ni el fiasco de los Mapas se compara con la incompatibilidad del iCloud con Mac.