Como un hecho preocupante calificó el Cardenal Francisco Robles Ortega el asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel.
“Es una manifestación evidente de que en nuestro Estado está vigente y actúa el crimen organizado”, dijo.
Asimismo, se mostró sorprendido por la manera en que sucedió el secuestro.
“Ellos (los presuntos delincuentes) desplegaron acciones de verdadera organización para plagiar, para asesinar a estas personas, en plena vía pública, en el día”, expresó el también Arzobispo de Guadalajara.
En contraste, aseguró que las autoridades se vieron cortas y lentas al responder al acontecimiento.
También, el representante de la Iglesia en Jalisco compartió que la situación que atraviesa el Estado es diferente a lo que dicen las autoridades.
“A veces el discurso de nuestras autoridades es que la sociedad goza de un marco de tranquilidad”, dijo, “pero estos acontecimientos nos hablan de que no es así”.
Provenir del municipio de Autlán de Navarro le ha permitido a Francisco Robles Ortega conocer la situación de inseguridad con la que se vive en municipios como El Grullo.
“Tengo muchos conocidos (de la región sur), no sólo sacerdotes, sino laicos, que siempre me han manifestado que subsiste, que permanece la actividad del crimen organizado en municipios como El Grullo, como Autlán”, relató el jerarca eclesial.
Del mismo modo, el Cardenal dijo que tristemente las autoridades de municipios como aquellos han cedido al crimen organizado por amenazas y presiones.
“En todos estos municipios de Jalisco hay una actividad permanente, y a veces se ve que hay colusión entre las policías, las autoridades con estos grupos”, argumentó.
Está vigente el crimen: Robles
Considera el Cardenal de Guadalajara “preocupante” el asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel.