Una empresa transportista, realiza las labores de saneamiento en el lugar donde dos de sus pipas chocaron y ocurrió un derrame de ácido a un lado de la carretera Villagrán-Salamanca.
El pasado 1 de mayo, dos pipas que transitaban por la carretera federal libre tramo Villagrán-Salamanca, chocaron y una de ellas presentó un derrame de ácido y se contaminó el suelo, hasta que personal de Contra Incendio de la refinería, terminó con la fuga y se reanudó la circulación de la carretera.
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, (Profepa) José Isaac Reyes Calderón, confirmó que la empresa transportista, desarrolla las labores de saneamiento dl lugar donde ocurrió el derrame.
“En la emergencia ambiental, el Municipio tomó conocimiento, independientemente de la multa que puede aplicar, la empresa está obligada a remediar el daño ambiental, nosotros notificamos de lo sucedido y verificamos que se cumpla con la remediación”, dijo el Delegado de la Profepa.
En este caso se trata de la transportista Transmate S.A. de C.V. originaria del Distrito Federal.
Otra empresa especialista en remediación ambiental, trabaja en la remoción y separación de la tierra para el confinamiento, en el terreno que forma un triángulo entre la carretera libre y el acceso en curva de la carretera de cuota tramo Salamanca-Morelia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *