Para la continuación de las obras de mejoras de drenaje del fraccionamiento Ciudad de Los Olivos, se requerirá presupuesto en el 2015, buscando solucionar los problemas de encharcamientos.
Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), recordó que hasta el momento se han aplicado un millón de pesos para la rehabilitación del drenaje de las principales calles afectadas.
Hace un par de semanas, el titular de Japami acudió a una reunión donde estuvieron presentes los integrantes del comité de participación del lugar y Lorena Alfaro García, secretaría del Ayuntamiento.
Estas obras comprenden la conexión de la calle Prolongación Sevillana, donde Rosiles Álvarez aseguró ya funciona el alcantarillado, para rehabilitar la primera parte de la red de los Olivos.
“Estamos con estos 60 metros para que el próximo año, dependiendo los programas estatales y federales, que pudieran apoyarnos en este proyecto, pudiéramos programar una etapa de mayor dimensión para ayudar sobre todo al drenaje de la colonia que es el más sentido que tiene esta colonia”, mencionó.

Evitarán excesode agua

Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), explicó que con las obras de rehabilitación del drenaje en el fraccionamiento Ciudad de Los Olivos, se busca solucionar el problema de la acumulación de agua de lluvia en las calles Misión y Sevillana, las más afectadas en las lluvias del fraccionamiento, además de que se desaloje el agua con mayor rapidez para evitar los encharcamientos.
Rosiles Álvarez señaló que con la ampliación del bulevar Solidaridad, que comprende la rehabilitación de salida a Salamanca, se podrá construir un drenaje pluvial pues el que tiene el fraccionamiento desde hace casi medio siglo es un drenaje sanitario que se encuentra rebasado en tiempo de lluvias.
El Director de Japami, añadió que las obras que se realizaban en la sección de Los Olivos que se encuentra detrás del Panteón Municipal y que se encuentra atravesando el bulevar están casi terminadas, esperando dar solución a una parte del problema de encharcamientos y la capacidad del drenaje.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *