La mayoría de los usuarios de las nuevas tarjetas emitidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ignoran cuánto consumen y cuanto pagarán por el servicio.
Poco antes del pasado 29 de julio, un grupo de 20 personas, desarrolló la entrega y difusión de la tarjeta magnética que podrán usar para conocer el consumo y pagar su concejo de energía eléctrica.
Para la nueva modalidad en la medición y el consumo de luz en las casas, la CFE lleva a cabo el cambio de medidores de aguja por medidores electrónicos y el usuario podrá pagar su recibo de luz en farmacias Guadalajara o en las instalaciones de la CFE.
La nueva modalidad de pago inicia a partir de enero próximo y dejaran de existir los trabajadores que acudían a las viviendas para tomar las medidas de consumo manualmente a los lugares donde hay medidores de luz.
Ahora, la nueva modalidad para el pago de servicio eléctrico, ha confundido a los usuarios, quienes no saben o no han recibido indicaciones para usar su tarjeta o peor aún, la nueva modalidad, les ha hecho perder el tiempo, porque al acudir a pagar su cuenta, se les informa que no hicieron bien el registro de su consumo.
“He escuchado sólo comentarios, sobre que nos van a cambiar los medidores, pero no sé nada, de cómo podré usar la tarjeta, es más ni si quiera se, si me van a cambiar el medidor viejo por uno nuevo”, Marisela Plaza Martínez, ama de casa que vive en la colonia Álamos.
“No sé con exactitud, como hacer la medición en el nuevo medidor, yo prefiero el sistema viejo, porque pienso que nos van a cobrar de más”, Gustavo Villegas con domicilio en la zona centro y de oficio mesero.
“Creo que es más confiable para todos, que nos vayan a tomar la lectura, personalmente, no es posible que uno use la tarjeta, vaya a pagar y la señorita de las cajas nos diga, regrese a tomar bien la lectura, eso nos hace perder el tiempo”, Virginia Hernández, ama de casa que es habitante de la Zona Centro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *