Las obras del mercado Tomasa Estéves, presentan un avance del 90% y los integrantes de la Unión de Comerciantes “bicentenario”, buscan más recursos para obras de electrificación.
A través del programa Mi Plaza, Gobierno del Estado y el municipio, han aplicado recursos estimados en 11 millones y medio para las tres primeras etapas con las que se pretende dignificar el mercado Tomasa Estévez.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Tomasa Estévez, Miguel Vázquez explicó que en la primera etapa se gastaron 10 millones de pesos con aportaciones del 60 % del estado y 40% y n la segunda etapa alrededor de 1 millón y medio.
“Los trabajos son cambio de piso, losetas anti derrapantes, drenaje sanitario y red de agua potable, mejoras en áreas de comedores y sanitarios, lo que benefició en la primera etapa a 700 locales y 580 locatarios y en la segunda etapa se benefició a 150 locales”, dijo.
“Para la tercera etapa, de la cual estamos buscando recursos por gestión, queremos que sea atendido el rubro de la energía eléctrica, porque en la zona norte del mercado no hay red, en la zona oriente ya cumplió su vida útil y será por medio de un perito como se pueda hacer el presupuesto de recursos que se necesitarán”, comentó finalmente el líder de los comerciantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *