El Pueblo Mágico de Yuriria, será beneficiado con recursos federales para mejorar su imagen urbana y lograr atracción turística.
Entre los mejoramientos que deberán llevarse a cabo, se habilitará el cableado subterráneo, habrá internet inalámbrico en las plazas públicas, y tomarán en cuenta una serie de recomendaciones para mejorar los servicios y atracciones de la ciudad.
Recientemente el Centro de la ciudad está en proceso de obra para colocar nuevo pavimento, la renovación del drenaje sanitario, además del pluvial, redes de agua potable, instalación del cableado subterráneo para todos los servicios y restauración de fachadas.
Las remodelaciones han surgido poco a poco, con la reestructuración de uno de los jardines del Centro, los portales, el rediseño del jardín principal con internet inalámbrico y música ambiental.
Adicionalmente a estas obras, el gobernador Miguel Márquez, anunció una inversión de 40 millones de pesos para remodelar el Centro Histórico e iluminar el ex Convento de San Agustín.
“Con la iluminación del ex convento va ser uno de los más bonitos de la República Mexicana y de América Latina, totalmente una iluminación profesional”, dijo el gobernador.
Agregó que para el 2015, se invertirán 10 millones de pesos, para la construcción de la cuarta etapa de la Laguna de Yuriria.
La segunda fuente de empleo que se genera en el estado viene del turismo y más de 160 mil familias viven de esto, por lo que requieren preparar a más gente y comerciantes.
Para el 13 de noviembre, se organizará el Festival de Globos de Cantoya en la Laguna de Yuriria, para distinguirse con este evento en atraer a más turistas de la región, del país y del extranjero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *