La empresa Olimpo a liquidar al personal de obra, de tal manera que se estima que en un máximo de dos meses se lleven a cabo las pruebas de arranque para el inicio de la operación de la planta de co-generación eléctrica
La empresa Olimpo, fue subcontratada por la empresa española Iberdrola, la cual se adjudicó un contrato de 66 millones de euros para la construcción del sistema de interconexión que enlazará la central de cogeneración de Salamanca y la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA).
Personal allegado a la contratista mexicana, reveló que los trabajos están por concluirse y que el proceso de liquidación de los trabajadores se está llevando a cabo en tranquilidad.
“En un promedio estimado máximo de dos meses, es posible que comiencen las pruebas de arranque de la planta de co-generación eléctrica y luego inicie la operación de la planta con el acto de inauguración, ahorita los técnicos ya están en la revisión de los instrumentos”, dijeron los allegados a las empresas.
El proyecto, que se desarrolló a lo largo de 18 meses, incluye la construcción de un rack de hormigón de más de 2,5 kilómetros que llevará el vapor de alta y media presión generado por la central de cogeneración de Salamanca hasta la refinería.
Además, la obra también implica la puesta en marcha de una planta para el tratamiento de agua de condensado, un sistema de desgasificación y otras infraestructuras auxiliares.
De acuerdo al proyecto de Iberdrola, el vapor de alta presión será utilizado por RIAMA para la generación de energía eléctrica a través de unas turbinas existentes en la refinería y el de media presión será utilizado en las distintas fases productivas de esta instalación.
Posteriormente, todo este vapor condensado será devuelto a la central de cogeneración de Salamanca que está siendo construida por Iberdrola para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encargará de su posterior operación.
Preparan el arranque de proyecto Iberdrola
En aproximadamente dos meses se calcula que comiencen las pruebas para el
arranque de la planta de co-generación eléctrica entre la refinería RIAM