Lagos de Moreno podría contar con el nuevo Hospital Regional en un periodo no mayor a un año, informó el secretario de Salud Dr. Jaime Agustín González Álvarez.
Lo anterior en respuesta a la petición que hiciera el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo al funcionario a quien solicitó la terminación del Hospital Regional de Cristeros, además de la construcción de uno nuevo en la zona norte de Lagos.
El Alcalde pidió al funcionario estatal Jaime Agustín González Álvarez, se tenga a bien poner los ojos en Lagos y se apoye con la terminación del Hospital Regional que se encuentra en la colonia Cristeros y que lleva suspendida la obra alrededor de un año.
“Yo creo que es un tema básico, tiene un año detenida la obra, estamos pidiendo que de la bolsa común que se tiene del presupuesto del Estado se pueda mandar algún recurso para la terminación y no sólo la física del inmueble, también los gastos operativos para que se pueda echar a andar”, explicó el rimer Edil.
Esta petición la hizo en conjunto con los demás presidentes que se dieron cita en la reunión con el Secretario de Salud del Estado a quien externaron sus necesidades.
Asimismo el Alcalde laguense resaltó la importancia de contar con un hospital en la zona norte del municipio, que brinde atención a la población alejada del Centro de la ciudad, ya que es muy común que las personas acudan al estado de Aguascalientes a atenderse, lo cual les complica aun más la situación en la que se encuentran.
“Por otro lado en la zona norte, lo traté muy claramente porque hay falta de servicios de salud en la gente que vive en esa zona, ya que les queda más cerca los servicios de Aguascalientes pero dado a que son de Jalisco se les complica mucho”, dijo el Alcalde.
El funcionario estatal Jaime Agustín González Álvarez, resaltó que en este Gobierno se hará un especial énfasis en la disminución de las muertes materno-infantil y en el abasto de medicamentos, ya que fue una promesa de campaña del residente de la República, Enrique Peña Nieto y Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.
“Lo que estamos viviendo hoy no es nada que me extrañe, sé que son compromisos difíciles de cumplir, sé que son compromisos que requieren no nada más el apoyo económico sino de la suma de voluntades y conociendo a la gente alteña y su comportamiento nos va a ir bien”, puntualizó el Secretario de Salud.
También dijo que, a petición del Gobernador de Jalisco, se trabaja muy de cerca con los presidentes municipales para encontrar las áreas de oportunidades.
Hugo René Ruiz Esparza solicita concluir hospital
Responde Secretario de Salud que estaría listo en menos de un año; el Alcalde pide también la construcción de otro nuevo para atender la zona norte de