Para los integrantes de la banda Jenny and the Mexicats, tener en sus manos un ejemplar de su nuevo disco “OME”, es la culminación de muchos años de esfuerzo, porque si bien su primera producción, cuyo nombre es homónimo al del grupo, vio la luz en 2012, el segundo lleva gestándose desde hace cinco. 
“El proceso fue muy orgánico, de hecho muchos temas se escribieron hace cinco o seis años, lo complicado fue decidir qué se quedaba. Entraron muchas canciones del primer disco, que debieron estar ahí pero no se pudo, no porque sean peores sino que son más ad hoc con el de ahora”, explicó Icho (Luis Díaz), encargado del contrabajo, mientras observa ambas caras de un CD de “OME”, que está a punto de ser empaquetado. 
La líder de la banda, Jenny Ball, explicó que estaban listos para este nuevo trabajo desde hace mucho, porque algunas de las canciones que están en “OME” ya son conocidas por los fans, gracias a que las han presentado en sus conciertos desde hace algunos meses. 
“En este disco hemos podido grabar esos temas que nos encanta tocar en vivo y también hay cosas nuevas, el sonido ha ido creciendo y está bonito eso, pero sigue totalmente nuestro rollo y estamos muy emocionados, los fans ya lo van a poder escuchar”, declaró. 
Pero “OME” también significa una nueva etapa para Jenny and the Mexicats, porque decidieron seguir su carrera por el camino independiente. “Hemos hecho nuestras propias reglas, de hacerlo funcionar a nuestra manera y lo hemos logrado”, abundó Jenny. 
“Lo que nos gusta de ser independiente es que todas las decisiones las tomamos nosotros, desde el artístico al empresarial, así nos ha funcionado y así vamos a seguir”, comentó David González, percusiones y voz, mientras da un paseo y observa la forma en que se arma desde cero un CD. 
Para presentar “OME”, que sale a la venta el 13 de octubre, los integrantes preparan un concierto en el Lunario el día 15. “Vamos a hacer el repertorio del disco completo, tendremos músicos extra, más de los que llevamos a los conciertos”, explicó David. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *