Agentes estatales aseguraron dos propiedades vinculadas al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”, incluido un inmueble donde grababa reuniones con personajes políticos.
También fue asegurada una estación de combustible que había sido despojada por el grupo criminal a sus legítimos dueños.
El procurador de Justicia en el Estado, Martín Godoy Castro, informó que los bienes decomisados se localizan en el Municipio de Tumbiscatío.
“Fue asegurada primeramente una bodega ubicada en la calle Cuauhtémoc, sin número, esquina con Benito Juárez, de la colonia centro, sitio al que Servando Gómez Martínez le daba diversas funciones, desde palenque clandestino hasta como punto de reunión con diversos personajes públicos a los que filmaba”, expuso.
Por fuera la bodega luce una antena similar a las que instalan las empresas de televisión por cable, así como un acabado en obra gris. Por dentro, el área se divide en una explanada para eventos masivos, techada con una estructura metálica y piso pavimentado en su totalidad, y en un segundo nivel que funcionaba como área administrativa.
Es esta segunda área la que presuntamente funcionaba como “set” para la grabación de reuniones que “La Tuta” sostenía con diversos personajes políticos.
Según las evidencias que tienen autoridades, en ese lugar llegaron a ser convocados los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera; de Huetamo, Dalia Santana, y de Pátzcuaro, Salma Karrum.
También fue sede del encuentro que el capo sostuvo con el ahora ex corresponsal de Televisa, Eliseo Caballero, y el director de la agencia de noticias Esquema, José Luis Díaz Pérez.
En un mensaje leído ayer, el procurador estatal dijo que en la calle Benito Juárez de esa misma localidad fue asegurado también un hotel.
Ese inmueble, detalló, servía como dormitorio para integrantes del mismo grupo delictivo y que en una ocasión fue utilizado para un encuentro con el representante de un medio internacional de comunicación, específicamente del canal Mundo Fox.
A simple vista la construcción se asemeja a una casa, de no ser por un pequeño acceso donde se anuncia como hotel “Lupita”, con servicio de televisión a color.
“En ambos inmuebles fueron encontradas diferentes cantidades de vegetal verde con las características de mariguana”, indicó el procurador.
Sobre la estación de gasolina recuperada, Godoy explicó que está en el kilómetro 1 de la carretera Tumbiscatío-Arteaga.
“Dicha estación de abastecimiento de combustible había sido despojada a su legítimo propietario por los miembros del grupo criminal”, destacó el funcionario.
Por estos hechos no se reortaron detenciones.
Autoridades incautan a “La Tuta” tres inmuebles
Aseguraron bodega y hotel vinculadas al capo y recuperan estación de gasolina despojada a dueño.