Con el objetivo de fomentar los primeros auxilios, en la Universidad de Celaya se llevó acabo la Macro Dinámica de Reanimación Pulmonar, la cual fue instruida por la Cruz Roja Estatal.
Donde participaron alrededor de 350 alumnos de distintas carreras, fue impulsada por los alumnos de Campus Seguro y se expusieron las técnicas desobstrucción y reanimación cardiopulmonar o RCP.
La actividad estuvo dirigida por el Coordinador Estatal de Capacitación y Voluntariado, Humberto Cardona, quien manifestó que participaron alrededor de 14 elementos de la Cruz Roja, los cuales impartieron el simulacro.
“Se pidieron 300 maniquís para la actividad, esta actividad cuenta con la finalidad de manifestarle a la sociedad en general y a los alumnos que por medio de la técnicas de desobstrucción y reanimación cardiovascular se pueden salvar vidas, a nosotros nos sirve mucho, antes de que llegue cualquier ambulancia, que las personas actúen y nos sirve como apoyo”, manifestó.
Anunció que muchas personas se salvan la vida, cuando se practica debidamente la técnica del RCP y de desobstrucción.
“La dinámica es para mostrar y capacitar en las técnicas de substracción de la vía aérea en paciente inconsciente, cuando tenga un atragatamiento.
“Los primeros respondientes ayudan la labor del paramédico, de donde quiera, pueden mejorar al paciente o salvarle la vida.
“La dinámica se efectuó en la colaboración con Universidad de Celaya y la Cruz Roja”, expresó.
Al simulacro asistieron paramédicos de distintas partes del Estado, entre ellos de Villagran, Celaya, Salamanca, Salvatierra, Apaseo el Grande y León.
Capacitan a los chicos de la Uni
Con el objetivo de fomentar los primeros auxilios, en la Universidad de Celaya se llevó acabo la Macro Dinámica de Reanimación Pulmonar, la cual fue i