Con gran éxito se efectuó el segundo encierro de astados en el penúltimo día de actividades de las festividades de la Marquesada, realizada en el municipio de Salvatierra.
Antes de dejar salir a los toros bravos por la zona centro, la Marquesa 2014 , Yocelin Estefanía Maldonado Martínez,  efectuó un recorrido por distintas calles, en el cual saludo a todos los espectadores; después los ‘toritos pirotécnicos’ hicieron de las suyas a la hora de perseguir a los cientos de valientes que los intentaron capotear. 
Después el sonido de los tronidos de los cuetes hicieron enloquecer a los asistentes, era la señal para que los toros brotaran y así perseguir a los valientes que eligieron torearlos, varios animosos capotearon a cerca de 10  animales que contaban con el peso de aproximadamente 500 kilogramos, y varios no corrieron con la misma suerte.
Terminando del encierro, distintas bandas de viento interpretaron sus notas musicales por las calles del jardín salvaterrense y por la noche, en la Plaza Central, la Banda Real de Fernando Colorín Jiménez interpretó “Saquen las Botellas”, “Aguántate”, “El Tarichi”, entre otros éxitos musicales.
No cabe duda que se respiró ‘Tauromaquia’, gracias a que los asistentes lucieron ropa o accesorios de los colores blanco y rojo.
Además varios diestros del Toreo, nativos de Tlaxcala y San Miguel Allende, se mostraron preparados con su capote para torear a los bravos.
A la Marquesada acudieron originarios de Celaya, Acámbaro, Cortazar, Querétaro, Villagrán,  Moroleón, Distrito Federal, Yuriria, Santiago Maravatio,  entre otras ciudades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *