El Bicampeón sigue cayendo al abismo. Anoche sumó su octava derrota de la temporada, ahora a manos de un brillante Dorlan Pabón, figura del Monterrey.
Los verdes ya ni cuando juegan bien encuentran la manera de ganar y aunque en el primer lapso dominaron a Rayados, cayeron ahora 3-1, lo que los pone en situación crítica, con la obligación de ganarle el viernes al Querétaro para no alejarse definitivamente de la calificación.
La crisis de identidad está agravada. Por lapsos es el Bicampeón, por lapsos no es nada.
El León ilusionó a su público en el primer cuarto de hora, cuando una vez más, empujados por el regreso de José Juan “El Gallito” Vázquez, mostró órden táctico, paseando el balón, tocando, adelantando líneas y recuperando cuando Rayados intentaba salir.
Todo lucía perfecto y parecía que los verdes sólo necesitaban tiempo para abrir el marcador.
Pero la suerte simplemente no le sonrió al Rey. El colombiano Dorlan Pabón salió encendido y en un descuido de la defensa esmeralda, se quitó a Jonny Magallón y después a Nacho González con un moviento, para fusilar a Christian Martínez.
Los Verdes, con el amor propio que les quedaba, se lanzaron al frente y al inicio de la segunda mitad lorgaron descontar por conducto de Mauro Boselli, en un tiro de esquina en el que el argentino aprovechó una peinada de González para llegar pleno al remate.
Ya entonces los regios se dejaban llegar, guardando las armas, para atacar en el momento más adecuado.
Así, Carlos Barra le ganó la partida a Matosas en un contragolpe a velocidad de César “Chelito” Delgado, quien recibó una falta en el borde del área por la banda derecha.
Jesús Zavala, que esperaba el centro, empezó a manotear y pelear con Nacho González. Ambos recibieron la amarilla, pero el defensor esmeralda se desconcentró un instante y Zavala vacunó a la Fiera, para poner en ventaja de nuevo a la “Pandilla”, con asistencia, para varias, de Dorlan Pabón.
El golpe anímico fue fatal.
Matosas desde la banca reforzó el ataque, mandando a la cancha a Martín Bravo, a Miguel Sabah y a Marcos Caicedo, con lo que arriesgó todo, sacando a Nacho, “Gullit” y “Chema” Cárdenas.
El colombiano Pabón le cobró la osadía a Matosas y al minuto 84, en un contragolpe orquestado por Lucas Silva, tras un error Bottinelli, resolvió un centro, para anotar su segundo de la noche y el tercero definitivo.
El Bicampeón está en terapia intensiva, sin respiro y con la evidente desesperación de su entrenador, Gustavo Matosas, quien ya no saluda a sus jugadores cuando salen de la cancha.
La esperanza de calificar pasa por ganar los últimos seis partidos. No hay margen para una derrota más.

Matosas extraña ganar

Tras la derrota ante Monterrey, Gustavo Matosas salió a rueda de prensa sin tensión. Si bien no estaba feliz, su mueca representaba serenidad.

“Creo que el equipo en el primer tiempo se vio bien, me gustó el juego y las opciones, nos faltó convertir y Monterrey lo hizo bien. Creí que el equipo iría más allá”, explicó Matosas.
La derrota no le pesó como en otras ocasiones. No estaba enojada y se mostró optimista ante próximos encuentros, en seis fechas cuyos posibles 18 puntos aún lo pueden llevar a la Liguilla.
“Extraño mucho ganar, pero hay que seguir adelante. A veces aciertas y fallas, la vida es así, el que logra el éxito es el que sigue adelante y este equipo seguirá”, dijo con una sonrisa.
En la estadística se vio a un León con el balón, que dominó en área del rival pero no logró otra cosa que un gol, en cambio su rival marcó 3 y eso le dio mayor fuerza. “En general me gustó el equipo, se me dio lo que pido”, añadió. / Daniel Martínez

«En 5»

León tuvo un inicio prometedor, pero Rayados lo cazó con loss contragolpes de Dorlan Pabón.

1.- Los Rayados se pusieron al frente con una anotación de Dorlan Pabón, que puso en evidencia las carencias de la defensa esmeralda.

2.- Los verdes empatan al minuto 47, con un remate de cabeza de Boselli que aprovechó un balón peinado de Nacho González en tiro de esquina.

3.- El conjunto regiomontano puso el segundo en un cobro de falta que Pabón puso en la cabeza de Zavala, que remató con la complicidad de una mala marca.

4.- Cuando González y Peña salieron, Matosas ni siquiera los vio, cuando antes los saludaba; cuando salió Cárdenas, sí le dio la mano.

5.- Los verdes ya estaban en la lona, jugando sin imaginación, cuando Dorlan Pabón aprovechó un centro de Lucas Silva que armó contragolpe.

El partido

León 1 – 3 Monterrey

Estadio: León
Árbitro: Óscar Macías Romo

Goles
0-1, Pabón, 16’
1-1, Boselli, 47’
1-2, Zavala, 60’
1-3, Pabón, 84’

León
Christian Martínez
Jonny Magallón
Jonathan Bottinelli
Ignacio González
Edwin Hernández
José Juan Vázquez
Carlos Peña
Derley
José Ma. Cárdenas
Elías Hernández
Mauro Boselli
DT: G. Matosas

Monterrey
Jonathan Orozco
Severo Meza
José Caballero
Víctor Ramos
John Medina
B. Hernández
Neri Cardozo
Lucas Silva
Jesús Zavala
César Delgado
Dorlán Pabón
DT: C. Barra

Ficha:
Partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2014, disputado en la cancha del Estadio León ante 25 mil espectadores.

El Árbitro

Óscar Macías Romo

Resolvió dos jugadas polémicas de manera positiva. La primera, una supuesta mano dentro del área que en realidad fue un balón rebotado en el estómago de Stefan Medina y la segunda, una supuesta falta en contra del León, dentro del área rival, la cual decidió ignorar. En ambos casos estuvo en lo correcto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *