Elementos de Tránsito Municipal se manifestaron y pararon labores por más de una hora en demanda del pago de los servicios extra que realizan, por la falta de uniformes y herramientas de trabajo.
El grupo son agentes que se ubican en los cruceros, quienes se manifestaron en las instalaciones de Tránsito Municipal que se ubican sobre la avenida San Juan.
Los elementos demandaron que no se les han pagado los servicios extra que han realizado, como fue el apoyo que brindaron a la cabalgata de las fiestas patrias y el reciente baile popular que se realizó, donde fueron requeridos para trabajar.
También demandaban que se les dotara de uniformes, ya que dicen que han recibido solo dos, los cuales ya se encuentran en malas condiciones para laborar, asimismo solicitaban herramientas para realizar su trabajo.
Entre los materiales que solicitaban eran desarmadores y pinzas para cuando se retiran las placas de algún vehículo mal estacionado, así como gas lacrimógeno, ya que en las últimas fechas han tenido que actuar en la detención de alguna persona en flagrancia de robo.
También solicitaron que les faciliten las motocicletas asignadas para los elementos de crucero, ya que en ocasiones tienen la necesidad de perseguir a algún infractor y no pueden darle alcance.
Pidieron a nombre de un elemento, que no tiene la prestación médica, se le apoye, porque presenta un problema de trombosis en la pierna derecha y no cuenta con servicio médico.
Respuesta favorable
El oficial mayor del municipio, Luis Arturo Torres Loza, se comprometió a que de inmediato se buscaría la manera de que se les pagaran los servicios extras que han realizado.
Dijo también que el tema de los uniformes se está analizando, debido a que ya se procesa lo del Mando Unificado y tendrán que portar el único uniforme, que traerá otras insignias y hasta un chip, por lo que les dijo a los elementos que tuvieran un poco de paciencia, pero que se les dotará del uniforme.
También dio respuesta positiva en lo referente a la herramienta que solicitan, dijo que se hará por medio del director de la corporación, Enrique Ballinas, para que le hagan llegar a él, un documento de lo que cada elemento requiere.
También les habló de que en breve los elementos de Tránsito Municipal serán capacitados con la finalidad de que estén bien preparados para servir a la ciudadanía , además de que deben estar sujetos a cierta disciplina.