El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores, están “ilocalizables”.
En conferencia de prensa, el procurador Iñaki Blanco Cabrera informó que giraron una orden de presentación y localización contra ambos y solicitaron a las 31 procuradurías de los estados su ayuda para dar con el paradero del edil con licencia y su secretario.
Además, Aguirre Rivero informó que continúan con la búsqueda de los 43 normalistas y ofreció un millón de pesos a quien ayude a ubicarlos.
Esta situación se deriva de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, donde luego de tres ataques murieron seis personas y resultaron heridas otras 25.
La Fiscalía General del estado aseguró que continuarán con las indagatorias y fincarán responsabilidades jurídicas contra quienes resulten responsables “de los hechos que sólo mentes enfermizas pudieron fraguar”.
Alcalde de Iguala está “ilocalizable”
El gobernador de Guerrero anunció que se giró una orden de presentación para José Luis Abarca, alcalde de Iguala que pidió licencia, pero aseguró que