La raquetebolista leonesa Samanta Salas, ranqueada segunda a nivel mundial, espera que la final de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe sea una batalla entre mexicanas.
Samantha tiene asegurada su participación en los Juegos para las modalidades individual y parejas, donde Paola Longoría, líder de la clasificación mundial, se convertiría en su aliada y su rival, en la lucha por el Oro para México.
“Ahora si que (en singles) lo mejor sería una final contra Paola Longoria; en dobles estoy con ella, pero voy a estar entrenado duro para la etapa individual, haciendo una buena recuperación para lograr el objetivo”, explicó la leonesa vía telefónica.
Por ahora, la raquetbolista se encuentra en recuperación después de sufrir una lesión en las vértebras lumbares L5 y S1 durante un entrenamiento en Monterrey, donde vive.
Parte de este proceso fue estar en León por una semana para ser tratada por especialistas, pero hoy ya se encuentra de nuevo en Nuevo León.
“(La lesión) Es una hernia de primer grado, fue en el gimnasio, cargando pesas y por ser demasiado (peso) me llevó adelante, arquee la espalda y eso me desgastó; es un accidente que pasa en segundos”, narró la campeona panamericana en Guadalajara 2011.
La sesión le impidió asistir al abierto Mexicano y al US Open en Minneapolis y su rehabilitación estuvo a cargo de Manuel Andrade.
En Centroamericanos, Samanta ha sido campeona en dobles a lado de Paola Longoria (en 2006 y 2010), por lo que es una de las candidatas a medalla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *