Policías ministeriales detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 7 años, en su propia casa, en la colonia Arboledas.
El presunto responsable fue vinculado a proceso penal y se le dictó una medida cautelar de cuatro meses de prisión preventiva en el Cereso de Puentecillas, tiempo que pidió el Ministerio Público como plazo para terminar las investigaciones.
El subprocurador de Justicia de la región ‘D’, René Urrutia de la Vega, confirmó que el viernes, la niña le comentó a su mamá que su padrastro le había tocado sus genitales, por lo que de inmediato la mujer acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia.
Médicos legistas le practicaron un examen a la afectada en el que se determinó que había sido víctima de abuso sexual.
El Ministerio Público solicitó a un juez de Control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable y el viernes pasado fue detenido.
El sábado se llevó a cabo la audiencia, en la que el Juez determinó que de acuerdo al testimonio de la niña y los exámenes practicados era necesario vincularlo a proceso penal.
Otro caso
Apenas hace dos semanas, un hombre fue remitido al Cereso de Puentecillas señalado como presunto responsable de agredir sexualmente a su hija que actualmente tiene 16, en su casa ubicada en Pueblito de Rocha
Los abusos los cometió desde que la víctima tenía 7 años sin que la madre se diera cuenta.
Cae padrastro violador en la colonia Arboledas
Abusó de su hijastra de 7 años; ya fue remitido al Cereso.