En breve, el alcalde Justino Arriaga Rojas, buscará una reunión con Juan Manuel Ulloa Ramírez, delegado de la PGR y con representantes de Pemex para hablar sobre el robo de hidrocarburos.
Esta problemática no es exclusivo de Salamanca, sino es un problema nacional, el municipio seguirá coadyuvando con la Procuraduría General de la República para abatir esta problemática.
De manera oficial, Arriaga Rojas no ha recibido información por parte de la federación sobre el operativo realizado el jueves pasado en el municipio.
Reiteró la disposición del Municipio para coadyuvar y trabajar en equipo con ellos y estar muy atentos a lo que las investigaciones arrojen, se hizo una investigación, se generaron acciones muy concretas y lo que viene son días importantes.
El tema, hasta ahora no se ha discutido con el Delegado de la PGR, sólo con el Gobernador y con el General de Brigada Luis Fernando Orozco.

Operativos permanentes

Los opeativos, con apoyo del Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado serán permanente en el municipio y en la región, además por lo delicado del tema, pidió apoyo a la ciudadanía para denunciar alguna anomalía y tranquilidad a la ciudadanía ante hechos violentos que llegan a desatarse por pleitos entre grupos. Esto a pesar de que septiembre fue el mes que más muertes violentas registró. De acuerdo a pláticas con el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, esto, se deben a reacciones de algunos grupos.
Los detenidos en el operativo, declararon complicidad con mandos policiales para el pago de cuotas y tener libre tránsito, pero no se especificó de que corporación, y de tratarse de la municipal se tomarán accciones de manera inmediata, aunque reiteró que todos los elementos ya realizaron la prueba de control y confianza.
“Me preocupa, pero habla muy general, no habla si es un policía federal, estatal o municipal, no se sabe cual corporación, es negativo para la imagen del Gobierno, o de la corporación de estos servidores, que se les paga por proteger a los ciudadanía y lo rechazo totalmente”, dijo.
Con Pemex también buscarán la manera de trabajar en conjunto para evitar la ordeña de ductos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *