A pesar de que ya está concluido el inmueble que fungirá como Universidad Virtual en el Centro Comunitario, el edificio cuenta con algunas deficiencias, pues cuando llueve se filtra el agua por la oficina de vigilancia y tiene varios detalles en los muros.
El edificio aún no ha entrado en funciones debido a que el director del Centro Comunitario, Juan Manuel Martínez, pedirá a la Dirección de Obras Públicas para que se encargue de mejorar los detalles que se han encontrado debido a que el municipio se encargó de ejecutar la obra.
“Hay varios detalles uno de ellos es que el aula de cómputo cuenta con los contactos en el piso, haciéndolos peligrosos, porque se tiene que trapear y el agua se puede ir para adentro, lo cual hace que se puedan descomponer. En otros centros comunitarios que he visitado están en el piso pero tienen protección, creo que hicieron mal el trabajo, porque en varios puntos del edificio se filtra el agua cuando llueve como es el caso de la caseta de vigilancia y unas puertas quedaron más grandes que otras”.
Debido a que el municipio no había hecho la carta de entrega del inmueble el proyecto fue retrasado para iniciar labores como universidad. Hasta el momento sólo se espera la llegada del mobiliario y la ejecución de la obra que será la última etapa del edificio, por lo que se prevee que la UVEG labore hasta inicios de 2015.
“Actualmente ya se cuenta con un grupo de jóvenes que quieren continuar sus estudios universitarios, se desconoce las carreras que se impartirán pero sabemos que el lugar contará con salas de edición de audio y video”, dijo.
Acaban edificio, con defectos
A pesar de que ya está concluido el inmueble que fungirá como Universidad Virtual en el Centro Comunitario, el edificio cuenta con algunas deficiencia