Por las obras de rehabilitación de drenaje que realiza la Junta Municipal de Agua Potable (Jumapac) las calles Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Secundino Bellas fueron cerradas, lo que ocasionó descontrol para algunos automovilistas.
Desde la semana pasada el regidor comisionado de Agua Potable y Alcantarillado, Ariel Corona, informó del inició de estas obras que iniciaron a principios de año.
Por lo que desde ayer se cerraron estas vialidades, a la altura del Centro Cultural de Cortazar; una de las avenidas principales para entrar a la ciudad como es el caso de Benito Juárez que conduce hasta el Jardín Principal.
“Cuando llegue al municipio me encontré con la sorpresa que la Benito Juárez estaba cerrada y la verdad se me complicó llegar hasta mi trabajo en el Centro porque tuve que rodear por el bulevar Paseo de la Juventud y buscar una calle que me sacara al jardín”, dijo Marisela González.
Los automovilistas coincidieron que desde que empezaron los trabajos en las calles principales del Centro hacen falta más señalamientos o letreros que indiquen vías alternas para evitar confusión y congestionamiento vial.
A decir del regidor estas rehabilitaciones de atarjeas consisten en abrir las calles para retirar la tubería de concreto que tiene cerca de 20 años y que por el uso se deteriora y empiezan a tener problemas con fugas.
Lo que obliga a cambiarla por tubería de plástico que es más resistente e higiénico porque no guarda tantos residuos como los de concreto.
Según Ariel Corona hasta el momento no han tenido ningún problema con la constructora respecto a que se atrasen con estos cambios, ya que se pactó que solo deben durar de una a dos semanas como máximo en cada calle.
Jumapac cierra tres calles en Cortazar
Por las obras de rehabilitación de drenaje que realiza la Jumapac, las calles Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Secundino Bellas fueron cerradas, lo que