La empresa de taxis Línea Dorada celebró ayer su 16 aniversario junto a sus 300 operadores, que en esta ocasión realizaron una caravana para exigir mayor seguridad al Municipio.
A decir de José Luis Guerrero Mendoza, presidente estatal de la asociación civil Súper Taxi Línea Dorada, los asaltos a taxistas han aumentado y prácticamente todos los días tienen a un compañero afectado.
“En el festejo de nuestro aniversario pedimos cero tolerancia para que se revise a todos los vehículos aunque sean de funcionarios, y queremos demandar una Policía más eficiente, de mayor calidad, por eso realizaremos una caravana por la prevención del delito”, mencionó José Luis Guerrero.
La caravana recorrió los buevares Torres Landa, Adolfo López Mateos y Timoteo Lozano.
Durante el festejo, el dirigente de los taxistas entregó 40 teléfonos móviles como parte del programa “Taxi Seguro” del Gobierno Municipal.
Los equipos cuentan con una aplicación de botón de pánico enlazado directamente con el Centro de Cómputo, Control y Comando (C4), que permitirá ubicar mediante GPS al vehículo y conductor en problemas.
“Los equipos llegaron con retraso, hace casi dos meses se hizo la entrega simbólica y hoy (lunes) lo ponemos en marcha, esperemos que nos ayude porque tenemos un sinnúmero de asaltos con pistola, picahielos, cuchillo, y la verdad denunciamos sólo cuando ya hay sangre porque el trámite es muy tardado”, agregó.
En total la Línea Dorada recibió hasta el momento 200 equipos de la marca ZTE Blade C2, con los que también podrán realizar denuncias ciudadana,.
“Ayer (lunes) capacitamos a 40 taxistas con el uso de los teléfonos, en los próximos días estaremos capacitando a más para que todos tengan su equipo, sin duda estamos muy contentos y agradecidos por las herramientas que nos da el Municipio”, agregó.
Taxis Línea Dorada celebra 16 años
La empresa de taxis Línea Dorada celebró ayer su 16 aniversario junto a sus 300 operadores, que en esta ocasión realizaron una caravana para exigir ma