Un grupo de regidores de Silao se reunieron con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para solicitarles la separación del cargo del alcalde de este municipio, Enrique Benjamín Solís Arzola.

El Alcalde fue llamado a comparecer ante el ministerio público para declarar en torno al caso de la golpiza propinada a la reportera Karla Silva del periódico “El Heraldo” en el que se vieron involucrados el ex secretario de Seguridad de Silao Nicasio Aguirre Guerrero y el subdirector operativo de la Policía Municipal Alejandro Fonseca Durán.

Los funcionarios públicos del Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hicieron la solicitud de forma verbal, ya que dijeron apenas están integrando el expediente técnico.
Hasta el momento no han solicitado la revocación de mandato del primer edil de Silao, aunque los legisladores les externaron que éste es un mecanismo al que pueden recurrir.

Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordaron enviar un nuevo exhorto al gobernador Miguel Márquez Márquez, para que se lleve el caso hasta sus últimas consecuencias.

El acuerdo será subido al pleno del Congreso en la sesión ordinaria del próximo jueves.

“No hay un documento, pero los atendimos (a los regidores) como es nuestra obligación, y comprometimos a presentar un exhorto tanto al gobierno federal como el Ejecutivo del estado pidiendo lleguen hasta el fondo en el tema”, puntualizó el presidente de la Junta de Gobierno, Juventino López Ayala.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *