El secretario general del PVEM en León, Jorge Gómez Salazar, criticó la actuación del secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, durante el segundo informe de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y lo calificó como “protagonista”.
Esto, dijo, debido al acercamiento que tuvo el funcionario con los ciudadanos que asistieron al evento, debido a que se ha hecho pública su aspiración por contender por la Alcaldía de León en las próximas elecciones.
“Es muy lamentable, pienso que debió haber guardado las formas, no es momento de darle qué decir a los ciudadanos, hay tiempo para todo”.
“Están los tiempos electorales, los tiempos de obra, de Gobierno, y ahorita lo que correspondía era mostrarle a los ciudadanos lo que se está haciendo sin dar malos entendidos”, aseveró.
“En comparación al año pasado (primer informe) el Secretario guardó la forma de una manera discreta como debe ser, pero esta vez sí se vio de manera diferente (…) Lo que puedo decir es que sí se vio un poquito más protagonista”, finalizó.

Y piden su renuncia

Si el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, no se aguanta los impulsos para iniciar su búsqueda de la Alcaldía de León, debe dejar el cargo que ostenta actualmente, sostuvo el síndico Eugenio Martínez Vega.
Esto en relación a la broma que el funcionario hizo en un evento donde coincidió con una mujer de apellido Ortiz, y a la que atribuyó la frase “Si quieres ser feliz, vota por Ortiz”.
“Está jugando en la raya y si ya le ganaron las ansias de andar tratando de dar hasta lemas de campaña lo más sano para él y para el Ayuntamiento tendría que ser que se haga a un lado y que busque su aspiración”, declaró el síndico del Partido Verde.
De igual forma tildó a Ortiz García de incongruente, pues constantemente criticaba actos similares cuando era parte de la oposición.
“Lo que criticó por muchos años como oposición ahora lo hizo; no está violentando la ley pero está jugando con esa violentación y está jugando con una situación que tantos años criticó; creo que los políticos estamos tan mal vistos precisamente por la falta de congruencia”, lamentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *