Coparmex Zona Metropolitana de León hizo un llamado a la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, para que pidan a sus Secretarios de Seguridad dejar de lado las recriminaciones en el tema de inseguridad.
Y mejor trabajen para reducir los índices de impunidad que existen en León y en todo Guanajuato, pues de acuerdo a cifras de “México Unido Contra la Delincuencia” citadas por Coparmex, el índice de impunidad en Guanajuato es del 99.7%
AM publicó ayer la declaración del secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien aseguró que hasta el momento en León la Policía Municipal no ha ayudado en ninguna detención de sospechosos por homicidios.
“Tanto a nivel federal como local, el tiempo ha demostrado que los señalamientos y las recriminaciones entre los responsables de la seguridad es el camino equivocado, porque bajo un clima adverso, las autoridades se demeritan, los ciudadanos pierden y los únicos que ganan son los delincuentes”, mencionó el presidente José Alberto Castro Vera, a través de un comunicado.

Reducir impunidad

Dijo que la ruta de los responsables de la seguridad en ambos niveles debe ser la coordinación y su objetivo número uno es reducir el índice de impunidad.
“Entre el empresariado existe la inquietud en materia de seguridad tanto en lo que sucede en León como en el Estado, agregó.
Insistió en demandar que exista un bajo índice de impunidad, ya que es el mejor inhibidor de la delincuencia e incentiva a que la ciudadanía denuncie.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *