Convertido en el líder del torneo y con la mejor ofensiva, el América puede amarrar la noche de este miércoles, apenas en la jornada 11, una virtual clasificación a la Liguilla de Apertura 2014.
Desde que desapareció el sistema de competencia por grupos, el promedio de puntos para acceder a la fase final es de 24.6. Las Águilas actualmente tienen 23 unidades y de ganar este miércoles por la noche a Veracruz llegarían a 26. Suficiente cosecha como para pensar en cuartos de final.
“Queremos ganar, sacar la mayor cantidad de puntos y las cuentas las vamos a hacer hasta el final. No importa si pasamos a la Liguilla ahora o hasta la última fecha, sino que queremos llegar lo más fuertes posible y sólidos a la Liguilla”, expresa el técnico americanista, Antonio Mohamed.
El timonel argentino, además, puede superar en puntuación lo realizado en su primer torneo como estratega de los de Coapa. En el certamen anterior, los emplumados alcanzaron la suma de 25 puntos en 17 jornadas.
Sin embargo, “El Turco” explica que aún faltan aspectos por mejorar, pese al liderato que actualmente ostentan los americanistas. Ejemplifica con la contundencia. Dice que en el partido contra Santos “fallamos cuatro jugadas de gol abajo del arco. Hicimos bastantes goles, pero no hemos sido contundentes, si nos sacan la pelota en la línea”.
Miguel Layún es el hombre gol de las Águilas. Las últimas dos actuaciones del volante han significado cinco goles para un par de triunfos consecutivos que alientan a todo el plantel. Mas el resto de la ofensiva amarilla está seca.
Los delanteros azulcrema no han marcado desde el duelo contra Morelia. Han pasado cinco partidos y Oribe Peralta, Luis Gabriel Rey, Martín Zúñiga, Michael Arroyo y Rubens Sambueza han sido incapaces de anotar en 450 minutos.
“Siempre me estoy matando por conseguir un objetivo en un juego, que es de conjunto; entonces, mientras el equipo gane estaremos bien, pero siempre hay algo más para dar”, asume “El Cepillo”, último ariete emplumado que hizo gol.
En el Estadio Azteca también habrá una noche de reencuentros, puesto que el técnico de los Tiburones Rojos, Cristóbal Ortega, y su auxiliar, Carlos Reinoso, fueron leyendas del americanismo en décadas pasadas.
Estos personajes que llevaron a los capitalinos a la gloria viven una realidad diferente: están en la búsqueda de salvar a los escualos del descenso. Veracruz tiene 11 puntos y buscarán sorprender en casa al líder para intentar una escapatoria de los últimos lugares de la tabla porcentual.
Además, Layún se presenta contra el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito. “La verdad es que estoy muy agradecido con Veracruz, porque me debutaron, pero ahora quiero ganar”, dice el volante goleador emplumado.
Como jugador del América, el veracruzano y futbolista sensación de la jornada 10 quiere mantener a su equipo en la cima. “Siempre hay mejores partidos que pueden venir”, presume, confiado en que las Águilas pueden volar esta noche hacia la virtual clasificación a la Liguilla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *