Tres resultaron heridos tras ser atacados a balazos desde un vehículo en movimiento mientras platicaban en la entrada del domicilio de uno de ellos.
El único joven que quedó ileso, fue en persecución de los agresores, quienes -dijo-, se refugiaron en los patios de la empresa Ferromex.
La esposa de uno de los heridos, quien pidió mantener en el anonimato su identidad, dijo que los agresores presuntamente son ferrocarrileros.
El ataque ocurrió ayer a la 1:10 de la tarde sobre la calle 8 de Mayo, de la colonia Independencia mejor conocida como “El Ranchito”.
Minutos antes del ataque, los tres agresores primero pasaron por la calle en una motocicleta, observando los movimientos de los agraviados.
Erwin Guadalupe Mejía Daniel, de 27 años; Carlos Daniel y Fernando Cossío, ambos de 22 años de edad, junto con otro joven, de nombre Antonio de Jesús, platicaban en la entrada de la casa de uno de ellos.
Los mismos agresores, pero ya en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color gris, volvieron a entrar a la calle.
Desde el vehículo en movimiento, uno de ellos sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y estando frente a los afectados, realizó varios disparos.
“Iban cruzando niños por el lugar, inclusive, más niños pudieron ingresar a sus domicilios, pero pudieron haber lesionado a gente inocente”, relató un vecino.
Erwin, quien aparentemente presenta antecedentes penales por delitos contra la salud, en la modalidad de venta de droga al menudeo, recibió tres balazos: uno en el abdomen, en un brazo y una pierna. En tanto, Carlos recibió el balazo en un muslo y Fernando en el tobillo.
Los agresores huyeron, pero el joven que salió ileso, subió su motocicleta y fue en su persecución hasta llegar a la entrada de los patios de Ferromex, ubicados en la calle Obrero Mundial.
“Se metieron, como son trabajadores de aquí (de Ferromex), los dejaron entrar, bajaron la pluma los guardias de vigilancia; ellos los ayudaron para esconderlos”, relató Antonio de Jesús.
Derivado de que no llegaba una ambulancia para auxiliar, los heridos fueron trasladados al Hospital General en motocicletas, en donde ingresaron estables, solo Erwin fue reportado como delicado.
Elementos de Policía Municipal llegaron a la entrada de los patios de Ferromex, pero les negaron la entrada.
Antonio de Jesús, identificó a los agresores como; Julio, Deyvi y Gerson.
Y aunque los buscaron en domicilios particulares no encontraron a nadie, Tampoco en el operativo policiaco hubo personas detenidas.
Balean a 3 jóvenes desde un automóvil
Las víctimas se encontraban en el exterior de un domicilio en “El Ranchito” cuando fueron atacados, y los agresores -según testigos- se refugiaron den