La Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos aplaudió la captura de Héctor Beltrán Leyva, “El H”, al destacar que “uno de los mayores imperios de drogas del mundo continúa desmoronándose”, con la aprehensión de este narcotraficante.
En un breve comunicado, la administradora de la DEA, Michele M. Leonhart destacó que “gran parte de la violencia y la anarquía que ha plagado a México se remonta a este régimen criminal”.
Dijo que el cártel de la dinastía de los Beltrán-Leyva es responsable del tráfico “de incontables cantidades de drogas letales y altamente adictivas en Estados Unidos y otras partes del mundo, lo que facilita la adicción, la violencia y la muerte”.
Por ello, destacó que la DEA “felicita al gobierno de México, y a los valientes individuos que llevaron a cabo esta operación; y comprometemos nuestro continuo compromiso con la búsqueda incesante de los traficantes de drogas a nivel mundial.
Con caída de “El H” se desmorona uno de los imperios de la droga: DEA
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos envió una felicitación al gobierno de México por la captura del narcotraficante.