Durante la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre, estudiantes, sociedad civil e integrantes de organismos no gubernamentales exigieron justicia por los tres normalistas asesinados el pasado fin de semana en Iguala, así como juicio político al gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En la movilización, que partió del punto conocido como El Caballito, al norte de Chilpancingo, participan contingentes diversos, entre ellos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, quienes exigen la presentación con vida de tres de sus compañeros secuestrados en Tierra Caliente.
También se encuentran estudiantes de las 16 Normales Rurales del país y personas de la sociedad civil.
Además de las mantas que portan en exigencia de justicia por los estudiantes asesinados, hay jóvenes que se colocan sobre la avenida y sus compañeros dibujan siluetas con aerosoles en el suelo, emulando a los alumnos asesinados que quedaron sobre el asfalto hace unos días.
Se prevé que la movilización llegue a Palacio de Gobierno, donde habrá un mitin; también participan en la marcha miembros del magisterio disidente y sindicatos independientes.
Exigen durante marcha justicia por caso Iguala
Estudiantes y sociedad exigen justicia por los normalistas asesinados.