Australia duplicó su donación a la lucha contra el ébola en África occidental a 18 millones de dólares australianos (16 millones de dólares) el jueves, pero rechazó los pedidos de enviar personal.
La ministra del Exterior, Julie Bishop, dijo que el gobierno había agregado 10 millones de dólares australianos al pedido de Naciones Unidas para cubrir las necesidades del mes próximo.
“El gobierno considera que en esta etapa los aportes financieros son el medio mejor y más eficiente para que Australia contribuya rápidamente a la respuesta global y apoye los servicios de salud en el frente de los países afectados”, dijo Bishop en un comunicado.
El grupo Médicos Sin Fronteras y la oposición australiana han exhortado al gobierno a que envíe un equipo médico en vista de la escasez creciente de personal de salud en África occidental, donde el brote de ébola más grave de la historia ha matado a más de 3,300 personas.
La organización de ayuda infantil Save the Children pidió a Australia que siga el ejemplo de Estados Unidos y envíe efectivos militares.
Pero Bishop dijo que Australia no tiene la capacidad para evacuar a un australiano que resulte infectado. El gobierno no enviará australianos a menos que pueda evacuarlos con seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *