La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (Jumapac) necesita un Aquatech para prestar un mejor servicio a los usuarios.
El vehículo también conocido como Vactor es utilizado por técnicos del organismo para la limpieza de tuberías, y aunque cuentan con una unidad, ya no se da abasto el personal.
El regidor comisionado en Agua Potable y Alcantarillado, Ariel Corona, comentó que el precio en el mercado de estos camiones es de un aproximado de 4 millones y medio de pesos.
“El que tenemos es modelo 1986 y se compró usado a principios de los años 90. Al momento de adquirir uno nuevo garantizaríamos hasta 20 años más en el servicio de mantenimiento que ofrecen estas unidades”, dijo.
Corona explicó que el Vactor de Jumapac no está en pésimas condiciones y todavía funciona, pero cada vez es más caro darle mantenimiento por los años que ha sido usado, e incluso al adquirir otro podría utilizarse para otras tareas.
“Nos están asesorando para encontrar la manera más factible y recibir el recurso. El problema es que los recursos son limitados y no tenemos en la totalidad esa cantidad”, agregó.
El funcionario comentó que la junta está dispuesta a poner una parte para la compra del camión pero que necesitan el apoyo de otras instancias gubernamentales para cubrir el costo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *