Igancio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, indicó que la inauguración de el Hospital Materno Infantil ya está registrado en la agenda federal, por lo que la próxima semana se espera dar el anuncio oficial.
Refirió que el hospital iniciará su operación previa a la inauguración, ya que la indicación fue que el nosocomio tuviera pacientes antes de dar el banderazo oficial de arranque, al menos 24 horas antes de la apertura.
Comentó que la fecha se atrasó una vez más, ya que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto tuvo que asistir a atender las contingencias por el huracán Odile en Baja California Sur, mientras que la Secretaria de Salud, Mercedes Juan compareció ante el Senado.
Ortiz Aldana comentó que las propuestas para abrir el nosocomio, que era compromiso para finales de 2013, es que asista el Presidente o la Secretaria de Salud, quien hará una gira por distintos hospitales del estado en próximos días.
“Lo importantes es que en el momento que nos digan podemos iniciar labores, la secretaria ha exhortado a que el hospital se inaugure con pacientes, en el momento que gobernación nos de la indicación, 24 horas antes lo estaremos abriendo”, dijo.
Hasta el momento, es el personal administrativo de la Secretaria de Salud de Guanajuato los que ocupan el inmueble, mismos que preparan las instalaciones para la indicación federal.
El Secretario de Salud de Guanajuato, indicó que para Irapuato vienen más proyectos, como la remodelación del área de medicina interna y ginecología del Hospital General de Irapuato, obras que tendrán una inversión integral de 30 millones de pesos.
Estas zonas del hospital son las que presentan mayores necesidades de infraestructura, pese a que hace 5 años se dieron rehabilitaciones menores a las áreas de dietología y comedor.
Señaló que esperarán los tiempos que marquen las autoridades estatales para continuar con la remodelación del hospital, y que mientras tanto, evalúan estrategias para no parar el servicio, al utilizar otras áreas para los pacientes de estas zonas.
A la par, se anunciaron las remodelaciones de los Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de las colonias Colón y Juárez con inversión de más de 61 millones de pesos, y la construcción de una Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad Lo de Juárez, con inversión mayor a 6 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *