El gobernador Miguel Márquez reconoció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó al gobierno estatal a llevar la investigación del caso de Karla Silva, la reportera de Silao, hasta las últimas consecuencias.
Esto ocurrió durante una reunión de autoridades de la ONU con el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre y el Ejecutivo estatal.
“Coincidimos en que está garantizado el respeto a la libertad de expresión, los derechos humanos tienen también que ser garantizados en el estado y en ese sentido es una política clara que estaremos nosotros siempre cuidando”, indicó.
También aseguró que la organización internacional hizo un reconocimiento al trabajo que ha estado realizado la Procuraduría de Justicia del Estado en torno al caso.
“Indudablemente reafirmo lo que dije desde un inicio de que este es un asunto en el que nadie nos podemos quedar callados, tiene que irse hasta las últimas consecuencias y que siga la investigación, en este caso ya le tocará al Poder Judicial emitir la sentencia”, enfatizó.
Sobre la negativa del alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, a presentarse a los citatorios de la Procuraduría de Justicia, dijo que en su momento habrá los términos jurídico-administrativos, para que él responda a ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *