El León lucha pero no lo hace de la manera adecuada. Sus jugadores salen desesperados a buscar la victoria.
Este es el diagnóstico de Antonio “La Tota” Carbajal, quien reconoce que los jugadores de la Fiera se han esforzado, pero no corrigen lo errores que cometen en cada juego, pues  no hay un líder que ponga orden.
“Hay momentos en que el estilo de juego debe cambiar si no da resultado. (Contra Monterrey) No vi una sola pared, sólo vi que el jugador ha perdido la confianza y ahí ya valió, pero eso solamente lo saben el técnico y los jugadores”, dijo Carbajal, mundialista en cinco ocasiones y ex jugador de la Fiera en ña época dorada del club.
Para Carbajal, algunos jugadores actuales le dan la impresión de que ya quieren que se termine el torneo para empezar un nuevo proyecto y espera que el técnico de la Fiera, Gustavo Matosas, no tenga esa misma idea.
“A mí lo que me da la impresión, por lo que ha pasado y me gustaría equivocarme, es que muchos quieren que esto se acabe para mejor ir a otra cosa, quizá buscar otro equipo, comentó.
“En esta crisis, me enfoco más en ver a los jugadores, aunque al entrenador (Gustavo Matosas) lo veo a veces tranquilo, a veces explotando, como es la posición de uno, aque  veces explotas por la frustración.
“No sé si (Matosas) también esté pensando como los jugadores ‘Ya quiero que se acabe esto ,para irme’, no sé, no me atrevería a decir que así sea”, señaló Carbajal, quien analiza prácticamente cada partido de un León hundido en la tabla del Apertira 2014. con tres triunfos, ocho derrotas y escasas posibilidades de llegar a la Liguilla por el tricampeonato.
“Hay que ver que el directivo no quiere que se acabe tan pronto el torneo, porque quiere calificar, mientras que los jugadores a los que ya les sonaron sirenas por otro lado, quieren que se acabe e irse o el que no ha tomado su ritmo, esos generalmente piensan en otra cosa y piensan ya me quiero ir”, comentó.
Por lo pronto, Carbajal cree que el partido del viernes, ante Querétaro, es una oportunidad para que la Fiera despunte o termine de hundirse.
“Se presta Querétaro para revertir esto, deseo que los muchachos no se desesperen, que tampoco se sientan pusilánimes, que piensen nada más en el juego que tienen enfrente y que antes se analicen, que se digan los defectos que ven y lo acepten. Cuando hay un buen grupo, eso se presta de maravilla”, agregó.
Para calificar, León requiere ganar al menos cinco de sus próximos seis juegos. Si no llega a la Liguilla, Gustavo Matosas dejará el banquillo, según ha señalado el propio entrenador.

Respaldan a Matosas

La mayoría de lo aficionados del León mantienen su respaldo a Gustavo Matosas, pese a la crisis que vive la Fiera en el Apertura 2014 de la Liga MX.
Así lo refleja la encuesta lanzada ayer en am.com, en la que casi 2,000 aficionados opinaron sobre el futuro inmediato de su equipo.
El 63 por ciento de quienes participaron en el sondeo creen que aún no es tiempo de que Matosas deje el banquillo de la Fiera. Por tanto, un 37 por ciento creen que llegó la hora de que el uruguayo deje a los Verdes, a los que hizo campeones en los dos recientes torneos del máximo circuito, además de que los condujo al ascenso a la Liga MX hace un par de años.
“Matosas debe aguantar, todavía tiene para darle cosas al León, pero el equipo se debe de reforzar, no hay más”, comentó Fidel Estrada a través de las redes sociales de a.m.
En contraste, Gustavo Sánchez señaló en Facebook que el ciclo de Matosas ha terminado. “Deseamos que le vaya bien, pero es tiempo de que tome un camino diferente y que también tenga mucho éxito en donde vaya”, escribió. / Redacción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *