El sentimiento ante la “privatización” de los 10 Kilómetros Verdes es de molestía por parte de la comunidad atlética.
El presidente de la Liga Atlética Independiente, Pilar Esquivel, acepta desconocer los motivos por los cuales el Club Punto Verde decidió hacer su carrera exclusiva para socios e invitados, pero espera que los organizadores en algún momento puedan volver a abrir la convocatoria.
“Es una decisión que desconozco, el por qué se haya tomado y se pierde la que hace algunos años fuera la carrera de 10 kilómetros más importante en el centro de la república, sólo hay que ver el nivel y la cantidad de participantes que en ella estaban”, dijo Esquivel.
A través de las redes sociales, varios corredores leoneses expresaron su malestar.
“Lo que he escuchado (de parte de los atletas) es un asunto de molestía con el comité organizador, porque los corredores por lo regular no se enteran de los asuntos de administración, del cómo se llevan a cabo el financiamiento; ellos lo que ven es una cancelación en un evento importante de León y lo que se ve es un poco de molestia”, dijo Pilar.
“El Club Punto verde siempre se ha manejado de una manera muy autónoma… afortunadamente estamos en una etapa donde hay muchas carreras a un muy buen nivel y creo que a lo mejor, no sería un problema tan grande”, añadió.
El único evento abierto que tendrá el Club Punto Verde en los festejos de su aniversario número 31, será una carrera gratuita el cinco de octubre en el Parque Metropolitano, pero la carrera oficial de los 10 Kilómetros Verdes será el nueve de noviembre, donde se espera la participación de 350 corredores.
La carrera
Edición 2014
La edición del 2014 de los 10 Kms Verdes será exclusiva para socios de Punto Verde, aunque también se verá, una semana antes, un evento recreativo en el Parque Metropolitano.
9 de noviembre será la nueva competencia, sólo para socios de Punto Verde.