Como parte de la preparación de cara a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), 18 jugadores del equipo Charros de Jalisco se sometieron a exámenes médicos en la clínica del doctor Rafael Ortega, por lo que ya sólo quedan pendientes de revisión los 6 jugadores extranjeros que llegarán al equipo.
Los dos jugadores que se incorporaron recientemente, el catcher Gabriel Gutiérrez y el infielder Amadeo Zazueta, también estuvieron entre los beisbolistas que aprobaron los estudios médicos.
Gutiérrez, quien llegó luego de ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Diablos Rojos del México, comentó: “Estoy muy contento, este es un nuevo reto. Hay un compromiso grande después de tanta ausencia”, destacó Gutiérrez.
Por su parte, Japhet Amador, quien ya lució en la pretemporada la camiseta de Charros frente a Venados de Mazatlán, comentó que se siente muy contento de dar un paso más en su carrera deportiva.
Sobre las lesiones que lo detuvieron en la pasada temporada de la LMB, señaló la buena recuperación que lleva. “Hoy vine a hacerme una resonancia en la pierna para ver cómo va y seguir el tratamiento”, manifestó.
Así mismo, “El Gigante de Mulege”, comentó que se siente muy bien en el equipo albiazul. “Charros de Jalisco es una organización que nos tiene a todos muy contentos. Ya empecé a jugar, voy a tratar de dar todo lo que pueda con el equipo”, dijo y agregó que en el siguiente duelo frente a Cañeros de Los Mochis, volverá a jugar. “En dos o tres días más empezaré a cubrir la primera base. Siempre me ha gustado aportarle al equipo como titular de la primera base”, aseguró.
Los demás peloteros que se sometieron a revisión médica fueron: Marco Campoy (pítcher), Iván Villaescusa (cátcher), Manuel Flores (pítcher), Leo Heras (outfielder), Mario Valenzuela (outfielder), Marco Tovar (pitcher), Manuel “Manny” Rodríguez (segunda base), Eduardo Arredondo (centerfielder), Juan Salvador Delgadillo (pítcher), Jesús López (shortstop), Alejandro Ortiz (utility), Japhet Amador (primera base), Julio Felix (pítcher), Gabriel Gutiérrez (cátcher), Amadeo Zazueta (infielder), Jonathan Armenta (infielder) y Sid Monge (coach de pitcheo).
Cabe resaltar que estas pruebas se realizaron con la mira a la nueva serie de cinco juegos de pretemporada frente a Cañeros de Los Mochis, la cual tendrá presencia en Guanajuato, Querétaro y finalizará el próximo domingo a las 12 del medio día en Lagos de Moreno.
Peloteros de Charros están bien de salud
Pasan los peloteros de Charros exámenes médicos; tienen enfrente serie de 5 juegos contra Cañeros de Los Mochis.