Dos hombres y una mujer perdieron la vida, mientras que una menor de edad y cuatro adultos más, terminaron lesionados, luego de un aparatoso accidente entre una camioneta, un automóvil y un tráiler que se registró en los límites entre Guanajuato y San Felipe.Hasta el lugar arribaron, elementos de rescate y de emergencia de Silao y San Felipe, así como el Medicoptero Aries del Sistema de Urgencias de Guanajuato (SUEG).
El incidente fue registrado el día de ayer a cabina de emergencias 066, luego de que conductores que transitaban sobre la carretera Silao-San Felipe, reportaron haber visto un accidente entre varios vehículos a la altura de la comunidad de La peña y San juan de Bernal.
Dicha llamada, movilizó de inmediato a los diferentes elementos de emergencia y de rescate de estos dos municipios, donde minutos después del incidente arribaron las unidades a la zona del incidente.
En el lugar, los elementos encontraron un vehículo Nissan en color gris con placas de circulación GUH-5153, en el cual viajaban cinco personas entre ellas la menor de edad, mismo se presume iban en dirección hacía san Felipe.
De inmediato, comenzaron con las labores de rescate, donde tres personas de ellas, fueron trasladadas a la ciudad de San Felipe en condiciones estables para su atención médica y respondieron a los nombre de José Manuel Ibarra Cano de 27 años, Norma Angélica Ibarra Cano de 30 años, así como de Ma. Concepción Cano Barrón de 50 años.
Fany Rangel Rocha de 30 años de edad así como su hija de un año, vecinos de Silao, fueron trasladados estables al Hospital General de Silao, mediante el medicoptero Aries de elementos de la SUEG, para su debida atención médica.
Por otro lado, en el lugar encontraron por igual, una camioneta chevrolet tipo Pick up, la cual transportaba frutas y fresas congeladas, impactada por un costado sobre el vehículo, en la cual los elementos de emergencia al revisarla, se percataron de dos personas presadas y sin vida entre ellas una mujer, mismos que se presume se dirigían a la ciudad de San Felipe.
De igual forma, se encontró un tráiler con placas de circulación 527WN9, con la razón social Transportes Valadez de San Nicolás de los Garza, mismo que terminó colgado de un puente en dirección a Silao, mientras que el conductor terminó por perder la vida tras haber caído a un arroyo.

Elementos de la policía preventiva de San Felipe resguardaron el área del percance, mientras que elementos de la policía ministerial se encargaron de realizar la debida investigación del caso; una unidad del Servicio Médico Forense, levantó los cuerpos, mismos que fueron trasladados a la ciudad de Guanajuato, donde se les aplicó la necropsia de ley.

Por otro lado, se presume que las dos personas que fueron encontradas prensadas en la camioneta, respondían con los nombre de Andrés Esmera de 36 años, así como de María Pérez García de 35, mientras que se presume el conductor del tráiler respondía al nombre de Arturo López de 56 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *