Luego que pidiera licencia como dirigente del PAN para buscar una curul en 2015, Gustavo Madero aseguró que si gana la diputación, no permanecerá como presidente del partido.
“Lo que no haría, aunque lo han hecho otros presidentes, es ser presidente y diputado, eso no se empalma”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.
Madero indicó que prevé regresar a su cargo en enero del próximo año y, en caso de ganar la candidatura a legislador, iniciará su campaña.
“(Regresaría) a principios del año que entra, en el mes de enero tentativamente, es una separación temporal, como candidato o no, yo regreso al CEN y nos vamos a hacer campaña en todo el País, a apoyar a los candidatos a gobernadores, apoyar a los candidatos a diputados locales, a alcaldes y diputados locales y juntos seguir haciendo campaña”, señaló.
“Las definiciones de quienes van a ser los candidatos que define el Comité Ejecutivo Nacional sería en los primeros meses del año que entra, no es en junio, cuando es la elección, sino cuando ya te dicen si vas a ser o no candidato para el partido para representarlo”.
Ofrece Anaya plan contra corrupción
En su primer acto público como presidente del PAN, Ricardo Anaya adelantó que la prioridad será dar la pelea a la corrupción.
Al conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Manuel de Jesús Clouthier, el dirigente dejó entrever que los panistas tienen el “deber moral” de combatir el “cáncer de México”, amén de adelantar que mañana presentarán una propuesta legislativa orientada a dar forma a un sistema nacional anticorrupción.
“Tenemos un enorme reto de cortísimo plazo, una gran prioridad para este periodo de sesiones que ya ha iniciado, y esa prioridad se llama sistema nacional anticorrupción, el cáncer de México se llama corrupción”, anunció ante el monumento a “El Maquío” .