Pumas aprovechó un ‘regalito’ del cuerpo arbitral para derrotar 2-1 a la Franja y mantenerse en la pelea por un lugar en Liguilla.
Los camoteros se había ido al frente al 29’, por conducto de Luis Noriega, quien remató de volea un centro de Óscar Rojas.
Sin embargo, en el arranque del complemento, el central Luis Enrique Santander y su asistente Pablo Israel Hernández, marcaron una pena máxima por una supuesta mano de Mauricio Romero, sin darse cuenta de que el argentino se encontraba fuera del área grande.
Los reclamos de los poblanos fueron en vano y en el cobro desde los 11 pasos, Eduardo Herrera engañó por completo a Rodolfo Cota para emparejar las acciones, al 48’.
En la agonía del encuentro, los universitarios le dieron la vuelta. Herrera se anticipó a la marca y remató un centro raso de Javier Cortés para vencer por segunda vez al portero de La Franja y sellar la victoria del conjunto de la UNAM.
El equipo dirigido por Guillermo Vázquez había sido mejor en el arranque del encuentro, pero no acertaron en el último toque y desperdiciaron algunas chances.
De parte de los locales, Wilberto Cosme estremeció el larguero con un cabezazo al 41’, antes de que Jon Pajoy impactara un balón en el poste, al 59’.
Pumas suma ya 15 puntos y se coloca a un paso de la zona de Liguilla, mientras que Puebla se quedó con 11 unidades, en la décimo cuarta posición.
El partido
Puebla 1 – 2 Pumas
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Luis Enrique Santander
Goles
1-0, Noriega, 29’
1-1, Herrera, 49’
2-1, Herrera, 89’