La presencia de un artefacto explosivo en la calle Grillito Cantor, a un costado de la Plaza de Toros, causó la movilización de elementos de Tránsito Municipal, Bomberos y Protección Civil el día de ayer.
Fue al rededor de las 11 del día, que al 066 de emergencias llegaron varias llamadas donde indicaban que a un costado de la Plaza de Toros, entre el Centro Dermatológico se encontraba un envase de plástico en el cual había presuntamente un artefacto explosivo.
Tras los reportes, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para corroborar los reportes.
Efectivamente, debajo de una pequeña fuente se encontraba la botella con el supuesto explosivo, por lo cual, al verlo el personal de Protección Civil, acordonó el área para evitar algún incidente.
Así fue por más de 45 minutos, que estuvo cerrado el paso del lugar.
Ante el temor de que pudiera explotar, solicitaron el apoyo de elementos de Tránsito Municipal y cerraron la calle.
Algunas personas se mostraron molestas ante la presencia de la supuesta bomba, ya que no les dejaban sacar sus vehículos para retirarse de la zona.
Incluso, fueron desalojadas cuatro personas que se encontraban en el Dermatológico.
Fueron elementos del Ejército, pertenecientes al equipo de Materiales de Guerra quienes llegaron a revisa el artefacto.
Tras la revisión visual, se lo llevaron en la “olla” a sus instalaciones.
Alerta presencia de presunto explosivo
La presencia de un artefacto explosivo en la calle Grillito Cantor, a un costado de la Plaza de Toros, causó la movilización de elementos de Tránsito