Las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato -SSG- contra el ébola no han sido reforzadas, a dos meses de haberse establecido.
Luego de que el martes se diera a conocer el caso confirmado de un enfermo de ébola en Dallas, Texas, la Secretaría sólo mantiene la alerta al viajero con anuncios de recomendaciones en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
“Desde hace dos meses se difunde de parte de la SSG en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) información relacionada con enfermedades sobre el ébola y fiebre chincongunya”, se lee en el comunicado.
La SSG aclaró que entre las medidas de prevención está la capacitación básica a gerentes de aerolíneas que brindan sus servicios en el aeropuerto, para la detección de casos sospechosos de salud pública de importancia internacional, además se les informó el contenido del Reglamento Sanitario Internacional 2005.
El personal del AIG fue capacitado por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del establecimiento del plan de acción ante una contingencia epidemiológica.
Según personal de la Salud, con esto se garantiza una atención más oportuna en la recepción y canalización de pacientes con enfermedades que en este momento están afectando a la población de otros países.
Por lo tanto en el Festival Cervantino se tomarán las mismas precauciones y se reforzará la prevención, según el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.
Enrique Peña Arguelles, administrador del Aeropuerto de Guanajuato, mencionó que la Secretaría de Salud no ha pedido que se refuercen las medidas preventivas en el Aeropuerto.
“Lo único que tenemos son anuncios que puso la Secretaría de Salud; no ha pedido que reforcemos las medidas preventivas en caso ébola, además que no lo vemos conveniente porque no tenemos vuelos directo de África”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *