Líderes de partidos políticos pidieron al Consejo Coordinador Empresarial no descalificarlos ante el Congreso del Estado.
El martes el CCE dirigió un escrito a los Diputados Locales en el que le plantean su postura sobre la solicitud de deuda.
Ayer líderes políticos dijeron que en su carta, el CCE los acusa de ignorar la información respecto a la deuda, y de ser omisos de las necesidades sociales.
El documento firmado por el presidente del CCE, Gustavo Barrón, explica la importancia de la deuda y luego pide al Congreso no ceder a las presiones.
También considera que la inconformidad de los líderes es porque el Cabildo los desafió al tomar el interés del pueblo por encima de los que define como “personales o sectarios”.
Los dirigentes señalaron que la opinión del CCE es importante, pero no representa todo Celaya.
“Este ejercicio inédito de sumarnos las principales fuerzas políticas es con el único afán de que Celaya sea mejor, si revisan nuestro escrito, no hemos hecho ninguna descalificación, si ven la carta del CCE, sí incluye adjetivos y descalificaciones”.
“Yo invitaría al Ayuntamiento, a todos los sectores y organizaciones, a todos los que tengan qué decir algo que estén interesados en el crecimiento y futuro de Celaya, a que de este ejercicio saquemos algo positivo, no es con descalificaciones, cerrazón, ni tapándonos los oídos y la boca como vamos a planear Celaya”, expuso Jorge Montes del PRI.
Agregó que Celaya está cambiando y que depende de todos que cambie para bien. “No podemos casarnos con proyectos que no sabemos si tendrán futuro, la política se hace dialogando y con acuerdos y en esta mesa lo hemos demostrado, tratando de sumar a todas las fuerzas, quien no está aquí es por su voluntad”.
Montes dijo que es importante lo que opine un grupo de empresarios, pero también lo que digan los campesinos, obreros, mujeres y jóvenes.
“Esta deuda pasará a nuestra próximas generaciones, hay que hacer las cosas bien hechas”.
José Manuel Mendoza Márquez señaló que los ciudadanos ya no se dejan engañar.
“De ninguna manera estamos en contra del desarrollo, esta es nuestra tierra, tenemos que es cuchar a toda la ciudadanía, con el respeto que me merecen los señores empresarios, es su propio punto de vista y puede ser legítimo pero no es integral, escuchemos a toda la ciudadanía, a los profesionistas, académicos, a los agricultores, a los obreros, ese debate debió darse antes que el Ayuntamiento pusiera a consideración el endeudamiento”.
“Esperamos que el honorable Congreso de Guanajuato escuche la voz del pueblo, no queremos gobiernos, instituciones chicharroneras que dicen que solamente sus chicharrones truenan, ya los perros en Guanajuato y en Celaya no los amarramos con longaniza”.
El líder de Movimiento Ciudadano le planteó al titular del CCE, Gustavo Barrón, debatir.
“Nada más es uno el que habla a favor y no son todos los empresarios”, dijo y agregó que ha hablado con organismos empresariales y hay quien opina que el CCE, “tal parece que es el club de Toby, él siempre ha pertenecido al grupo que hoy nos gobierna y tiene lógica, tiene que respaldar a su gremio”, dijo Paz.
Partidos piden debatir y no descalificar
El martes el CCE dirigió un escrito a los Diputados Locales en el que le plantean su postura sobre la solicitud de deuda.