El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Ejército refrenda su compromiso con el Estado de derecho al actuar para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas tras un operativo militar.
“El Ejército mexicano ha refrendado su compromiso con el Estado de derecho y la justicia, al tomar las medidas necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México”, dijo durante el Congreso Internacional y Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Ombudsman.
“La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha prestado colaboración irrestricta para que la autoridad competente determine la verdad jurídica del caso, e inició una propia investigación para garantizar la eficacia plena de los derechos humanos”, añadió.
El mandatario indicó que la Sedena y la Procuraduría General de la República realizan una investigación conjunta y exhaustiva para determinar las responsabilidades individuales correspondientes.
“Quiero dejar claramente asentado este compromiso: habrán de coadyuvar con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para avanzar en las propias diligencias que realiza este organismo autónomo”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *