Cientos de partidarios del presidente sirio Bashar Assad protestaron el jueves contra el gobernador de la ciudad de Homs después que dos bombardeos mataron a 25 niños, dijeron activistas.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que la manifestación del jueves se produjo después que los residentes se reunieron cerca del lugar de los ataques.
Un grupo juvenil partidario de Assad en Homs también reportó la protesta en Facebook.
En la guerra civil siria que lleva tres años y medio, las protestas contra el gobierno de los leales a Assad han sido extremadamente inusuales.
No estaba en claro por el momento por qué los manifestantes demandaron la renuncia del gobernador.
Los dos bombardeos cerca de una escuela de Homs el miércoles mataron a por lo menos 25 niños y 8 adultos.
Simultáneamente, un destacado combatiente curdo dijo que el grupo Estado Islámico se está acercando a la localidad de Kobani, situada junto a la frontera de Siria con Turquía, y que sus hombres se estaban preparando para enfrentamientos callejeros.
La localidad curda, en el norte de Siria, lleva bajo asedio de extremistas islámicos desde mediados de septiembre.
Ismet Seij Hasan señaló que los milicianos seguían avanzando el jueves, pese a los nuevos ataques aéreos liderados por Estados Unidos registrados durante la noche.
Hasan habló por teléfono con The Associated Press desde el frente, cerca de Kobani, también conocida como Ayn Arab en árabe. El líder curdo dijo creer que los combatientes de Estado islámico se encontraban a pocos kilómetros (millas) de distancia.
No hubo confirmación inmediata de Washington sobre los últimos ataques.
El Observatorio también documentó los bombardeos.
Protestas por bombardeos en Siria
Los actos ocasionaron protestas en contra del gobernador de la ciudad de Homs.