La Procuraduría de Justicia no ha confirmado si Luis Eduardo Gaona Parra, alias “El Piolín”, asesinó a su novia Martha Paola.
El día de la muerte el joven fue reportado por vecinos como sospechoso de robo y fue detenido.
Luis Eduardo, de 23 años, está en calidad de presentado y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación legal.
Testigos aseguraron a las autoridades que el 22 de septiembre, día de la muerte de la joven de 17 años, lo vieron escapar por la azotea de una vivienda entre 5 y 6 de la tarde.
“Me dijeron que andaba todo drogado y que se descolgó de la barda de una casa que está abandonada y por la puerta salió como si nada”, dijo Esperanza, mamá de Martha.
“El vecino que lo vio pensó que estaba robando porque días antes habían asaltado una fábrica de Química Stoever que está a un lado y por eso llamó a la Policía”, prosiguió la mujer.
Elementos que atendieron el reporte de robo detuvieron a Luis en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Francisco de Márquez en la colonia Los Reyes.
“No sé si su mamá pagó una fianza o qué; en la noche que nos dimos cuenta de la muerte de mi hija le dijimos a los ministeriales de quién sospechábamos y fueron a buscarlo a su casa, pero no estaba”, recordó Esperanza.
Desde ese día, agregó, no volvieron a verlo en la calle que frecuentaba.
“Su familia lo escondió porque ellos sabían lo que había hecho, pero como él es drogadicto no aguantó y se les escapó, bueno eso fue lo que me dijeron allá en el Ministerio Público”, aseguró Esperanza.
“Mi familia y yo estamos seguros de que él la mató porque cuando encontramos a mi hija traía un golpe en la cabeza y varias mordidas”, afirmó la mamá de la víctima.
Para la Procuraduría de Justicia Luis Gaona sólo está en calidad de presentado y no ha declarado, por lo que no se ha acreditado su participación en los hechos.
Es por ello que autoridades ministeriales negaron que Luis fue quien se entregó y confesó el crimen a la Policía Municipal, sin embargo la mamá de la adolescente fallecida aseguró que a ella le dijeron lo contrario.
Ayer el director de Averiguaciones Previas, Aarón Edmundo Castro, aseguró que no existe un declaración formal, pero continúan las investigaciones para acreditar cómo ocurrió el presunto asesinato.
Martha Paola fue hallada muerta por sus papás la noche del 22 de septiembre, aunque al principio se aseguró que la jovencita se quitó la vida, algunos indicios hicieron sospechar a las autoridades que se trató de un homicidio.

Amenazó a la víctima

Familiares de Martha Paola aseguraron que fue amenazada por su ex novio para que volviera con él.
La joven había terminado su relación con Luis Gaona luego de que sus papás le prohibieran que anduviera con él.
“Yo y su papá le decíamos que lo dejara porque no tenía un futuro con él, porque veíamos que no trabajaba, no estudiaba y se drogaba”, dijo Esperanza, la mamá de la víctima.
“Cuando empezaron a andar vimos algo raro en mi hija y nos dimos cuenta de que también se estaba drogando, por eso le teníamos prohibida su relación”, añadió.
En febrero la familia internó a Martha en un anexo y en mayo salió “con una actitud diferente a la que tenía cuando andaba con Luis”.
Esperanza aseguró que su hija estaba contenta, pero dos semanas antes de su muerte comenzó a deprimirse.
Señaló que Luis molestaba a Martha Paola y el 15 de septiembre se encontró con él y la amenazó con un picahielo para que reanudaran su relación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *