La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, participar y “coadyuvar en la búsqueda de los mismos”.
Después de dos horas de reunión entre padres de familia, estudiantes y representantes de organizaciones no gubernamentales, con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, las autoridades federales se comprometieron a elaborar una estrategia de búsqueda para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos hace una semana.
El representante legal de los familiares, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que la Secretaría de Gobernación se comprometió a coadyuvar en la búsqueda y para ello primero se planteará un esquema en el que se involucre a las autoridades correspondientes.
“Se compromete la federación a coadyuvar en la búsqueda inmediata de los compañeros estudiantes, así como coadyuvar en la búsqueda inmediata de los compañeros estudiantes (y) en todas las aristas del caso Ayotzinapa”, comentó Rosales Sierra.
Los familiares plantearon en la reunión que la búsqueda de casa por casa de los jóvenes, en Iguala, Guerrero, no dará resultados, toda vez que no existe un esquema concreto para localizarlos, además de que quienes indagan son funcionarios estatales sin experiencia previa.
Segob colaborará en búsqueda de estudiantes
Autoridades federales se comprometieron a elaborar una estrategia de búsqueda para dar con el paradero de los estudiantes.