Todavía con el amargo sabor de boca y el susto reflejado en su rostro, se presentó a nuestras oficinas Pepe Chuy García, presidente de la Liga de Futbol Francorrinconense, A.C. ahora el motivo de su visita no fue dar a conocer los avances de ella sino dar la nota roja, los asaltantes a punta de pistola se llevaron un botín aproximado de 15 mil pesos producto de los pagos de programación de los equipos, multas, rayado de campos y registros, además de tres celulares, hecho insólito porque nunca había sucedido en la historia deportiva de esta Liga.
Para las estadísticas no oficiales
Engrosando la larguísima lista de robos y asaltos no denunciados ya que el decir de las personas no tiene caso perder tiempo ante el Ministerio Público con citatorios para declaración mientras los delincuentes siguen haciendo de las suyas opta mejor por callar y aceptar el hecho y a seguir adelante.
El asalto
El pasado miércoles por la noche en las oficinas de la Liga ubicadas en calle Galicia –a un costado de oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAF)- en la colonia Morelos de esta ciudad, fueron asaltados pistola en mano por dos sujetos de los cuales no pudieron dar su descripción debido a lo violento del asalto ya que golpearon a varias personas, únicamente su vestimenta playera negra y pantalón de vestir, el rostro tapado con un paliacate.
“Es increíble como la impunidad impera en San Francisco, nosotros somos personas de paz y no hay vigilancia, los robos están a la orden, a nosotros nos asaltaron el miércoles y supimos que la semana pasada a los vecinos de enfrente se les metieron y les robaron muchas cosas”, así lo dijo Pepe Chuy García quien no dejaba de mostrar su impotencia y enojo por lo que sucede en San Francisco y ahora desafortunadamente les tocó a ellos en su propias oficinas.
Narra Pepe Chuy el asalto
“Eran aproximadamente los 9 y media de la noche del miércoles, en las oficinas de la Liga había terminado la junta y sólo estábamos Israel Ramírez Miranda, Armando Barajas (árbitros), el tesorero de la Liga Juan Felipe, dos delegados del equipo del Barrio de Guadalupe, César N. de honor y justicia y yo, para eso entró uno de los asaltantes –eran dos- con una pistola encañonando en la sien a Juan Felipe y dirigiéndose a nosotros con palabras altisonantes nos amenazaron y pidieron que les diéramos todo lo que traíamos, a varios de los compañeros los golpearon en el piso con patadas.
Pero, uno de ellos dirigió la mirada hacia un cajón del escritorio y vio el dinero de las programaciones, llevándoselo y de paso tres celulares que estaban sobre la mesa, en su huída nos amenazaron de que no nos moviéramos porque nos darían un plomazo si lo hacíamos”, así hizo referencia de su amarga odisea el Presidente de la Liga.
Una alerta
Concluye su relato Pepe Chuy pidiendo a todas las personas que tengan mucho cuidado, que los vecinos se cuiden unos a otros para prevenir robos, sobre todo la alerta es para las ligas para que sesionen a puerta cerrada y salgan todos juntos así los ladrones no tengan tanta facilidad para hacer sus fechorías.
Ahora tenemos más miedo que antes porque no se detienen ante nada, la impunidad impera en San Francisco, concluyó.

›› Es increíble cómo la impunidad impera en San Francisco, nosotros somos personas de paz y no hay vigilancia, los robos están a la orden, nos asaltaron el miércoles.‹‹
José de Jesús García
Presidente de la Liga de Futbol

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *