La idea inicial era llamarse “Bosé, el musical”, puesto que se utilizaban únicamente las canciones de Miguel Bosé, pero luego de negociaciones con los abogados del cantante español se determinó que era mejor incluir a diferentes cantantes latinos como Alejandro Fernández, Juanes, Alejandra Guzmán y Ricky Martin. De ahí el nombre “Corazones Latinos”.
Pese a todos los cambios, para el productor Rodrigo Renovales “Por algo pasan las cosas” y es que de tener únicamente un “tono” de voz, el musical pasó a tener altos y bajos que llevarán a la gente por muchas emociones, lo cual lo hace sentir satisfecho.
“Ahorita estoy en el teatro viendo la escenografía y me siento aquí, escucho la música y veo los videos que van a estar presentándose y digo: cuando empecé con la idea de Bosé nunca pensé que se fuera a convertir en este tamaño y en esta cantidad de luces, de sonido y de show… está impresionante”, platicó a El Universal.
El protagonista del musical es Tomy Álvarez, corista y amigo de Miguel Bosé y con quien se ha creado una muy buena relación.
“Hasta nos decimos hermanos, es mi hermano mayor, es una persona súper sencilla, canta muy bien y ha ayudado en algunas decisiones de la producción”, dijo Renovales.
A su lado participan Mar Contreras, Alex Brizuela, Alejandra Redondo y otros artistas que suman 16 elementos en escena, un equipo seleccionado “no por su trayectoria sino por su voz”, agregó el productor.
El espectáculo cuenta con una escenografía compleja que incluye proyecciones en pantalla de Leds de gran tamaño en la parte de atrás y pantallas en la parte de enfrente así como robóticas y lásers, pero para Renovales, el énfasis está en el guión que se ha defendido desde el principio.
“Es una confusión entre una pareja porque cachan un álbum de fotos que tiene mucho tiempo en el departamento de uno y ahí se desata toda la historia, son cosas como cotidianas donde vas a ver una escenografía que tiene tres torres que se mueven adelante y hacia atrás, tiene cinco metros de altura…”, abundó.
“Morena Mía”, “Bambú”, “Los chicos no lloran”, “Reina de Corazones” y “Living la vida loca”, son algunas de las canciones que ambientan esta historia que tendrá una temporada hasta el 20 de diciembre en la ciudad de México para iniciar una gira por el interior del país en febrero y posteriormente, en julio, llevar el montaje con sus actores y equipo a España.
La alfombra roja se realizará el martes 14 de octubre y el estreno al público será el día 17 y amadrinará esta puesta en escena Silvia Pinal.
Alistan “Corazones latinos”
La idea inicial era llamarse “Bosé, el musical”, pero se determinó que era mejor incluir a diferentes cantantes latinos como Alejandro Fernández, Juan